Tarta de tres chocolates

Esta receta seguro que tampoco es mía, pero comer da alegría y comer tarta de tres chocolates más, así que a comer tarta se ha dicho.

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 1 litro de nata 35% m.g.
  • 500 ml. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 gr. de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.))
  • 1 paquete de galletas de Digestive
  • 100 gr. de mantequilla

Preparación:

Para la base:

Primero derretimos la mantequilla y la reservamos. Trituramos las galletas con la picadora hasta que tengan textura de arena, y en un bol lo mezclamos con la mantequilla derretida. Una vez obtenida una pasta homogénea lo vertimos sobre el molde donde vayamos a colocar la tarta, esparciendo muy bien la mezcla por toda la base. Finalmente lo metemos al frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate.

Para el relleno:

Mezclamos en un bol el litro de nata y los 500ml. de leche. Más tarde iremos repartiendo a partes iguales para cada capa.

Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco, separamos 500ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuela al fuego. Añadimos el chocolate blanco, sin añadir nada de azúcar, ya que este chocolate ya es muy dulce. También añadimos un sobre de cuajada y removemos sin parara a fuego medio, durante aproximadamente 7-8 minutos, hasta que hierva.  Es importante que la mezcla quede homogénea y llegue a hervir para que luego cuaje y no sea batido en vez de tarta. Para verter la mezcla sobre la galleta, ponemos una cuchara por su lado convexo, y vertemos la mezcla poco a poco.

Dejamos reposar para que vaya cuajando hasta que hagamos la siguiente capa.

Para la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso que con la capa de chocolate blanco (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate con leche + 1 sobre de cuajada) pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco e igualmente colocamos la cuchara del revés, para evitar que se mezclen ambas capas.

Igualmente dejamos reposar la tarta mientras hacemos la siguiente capa.

Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que la capa de chocolate con leche (500 ml. de la mezcla de nata y leche + 150 gr. de chocolate negro + 1 sobre de cuajada), pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.

Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con la cuchara al revés.

De nuevo dejamos reposar la tarta hasta que se enfríe y podamos meterla al frigorífico.

 

Un comentario en “Tarta de tres chocolates

Deja un comentario