Ya está bien

Ya está bien. Ya está bien de tomar a los jóvenes como la última mierda de la sociedad. Ya está bien de pensar que somos unos vagos que no hacemos nada, hay jóvenes vagos y jóvenes trabajadores, de hecho, el mundo de los adultos funciona igual y mucho menos es perfecto. Ya está bien de la figura del becario precario, porque unas prácticas cuando no son remuneradas son voluntariado, no prácticas. Ya está bien de ofrecer prácticas para formar a los jóvenes, en las que el nivel de compromiso por parte de la empresa es nulo.
Antes de la pandemia empecé con unas prácticas, que por fuerza mayor tuvieron que ser canceladas. Así que mientras esperaba a ver si podría recuperarlas o no, estuve buscando prácticas de verano para seguir con mi formación de máster. Que suerte, pensé, cuando encontré un lugar donde poder aprender este verano. No voy a nombrar a la empresa porque no pienso dar publicidad gratuita a nadie. Quién me conoce, sabe que yo cuando me comprometo con algo, es para dar más del 100% de mi y aprender todo lo posible. Tanto es así, que estaba dispuesta a ir todos los días a Murcia, sin percibir ninguna ayuda económica. Cual ha sido mi sorpresa, al descubrir que a la empresa le daba igual tenerme a mí de prácticas que a un ficus. El poco tiempo que he estado, he sentido que se reían de mí, me hacían perder mi tiempo y no tenían ninguna intención de enseñarme. Sobre todo, porque el que se supone que es mi tutor de prácticas hay dos días a la semana que no va a trabajar.
La historia en sí es más larga, pero me parece innecesario contarla con pelos y señales. Sólo escribo esto porque ya estoy cansada. De que se rían, se aprovechen y piensen que los jóvenes vamos a tragar con todo, a cambio de nada. Al final, esos becarios de los que se aprovechan, sacan gran parte del trabajo adelante, que menos que darles una formación acorde a sus expectativas. Y hasta aquí mi speech sobre lo cansada que estoy de esta sociedad de mierda y de que se permitan estos abusos.
Buen día a todos y gracias por compadeceros.

Deja un comentario