Red Velvet

Me mantengo fiel a que mis tres lectores y mi madre cojan diabetes. Como es el cumpleaños de Santa Paula proximamente, me he acordado que se hacer Red Velvet, porque si, soy una gran repostera entre otras cosas. Pero dejando los autoalagos al margen, estoy en ese momento en el que tengo que estudiar muchas cosas y me pongo a escribir, vol. VIII.

Además, como estamos prenavideños, podéis poner Mariah Carey  y sorprender a vuestra familia con una tarta estupenda. Que por cierto, si pensáis que no, también se hacer más cosas como berenjenas rellenas o anvorguesas vegetales. Os juro que otro dia os comparto mis healthy recipes, pero ahora, dentro tarta! Y nuevamente, recordad que esta receta no es mía, pero tampoco era de quien la copie.

 

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 250 gr de harina.
  • 30 gr de cacao en polvo.
  • 100 gr de azúcar.
  • 250 ml de aceite, requemado o de girasol, como le echéis un chorrazo de aceite de oliva el bizcocho se lo come la basura.
  • 2 huevos L.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta. Pringa un montón, tened cuidado con la ropa.
  • 250 ml de buttermilk. Esto me parece un pijerio americano innecesario, tu vas al super a pedir buttermilk y la cajera te mira con cara de «¿qué me estás contando Maribel?». Yo cuando la he hecho he usado 250 ml de leche y 1 cucharada de limón.
  • 1 sobre de levadura, si os queréis sentir americanos podéis usar bicarbonato y vinagre.

Para el glaseado:

  • 550 gr de queso crema.
  • 300gr azúcar glass

Preparación:

En un bol mezclamos la harina con el cacao y lo dejamos a parte. Por otro lado, batimos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos. A la mezcla añadimos el colorante, la sal y el extracto de vainilla. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea. La harina y el cacao aún no lo incorporamos.

Para preparar el buttermilk añadimos una cucharada de zumo de limón a un vaso de leche y dejamos reposar 10 minutos.

Ahora si, incorporamos de manera alternativa la harina con el cacao y el buttermilk a la mezcla. Empezando y acabando por la harina y el cacao. Es recomendable ayudarse de un tamizador para echar la harina y el cacao, para evitar que le salgan grumos a nuestro bizcocho.

Por último, según el sentimiento que tengamos en ese momento, añadimos el sobre de levadura o el bicarbonato y el vinagre. No vayáis a echar todo, o lo primero o lo segundo.

Recordad que la masa tiene que quedar muy bien removida para evitar los grumos. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Mientras podemos ir engrasando el molde para el bizcocho con mantequilla. Una vez haya reposado la masa, la vertemos dentro del molde y la horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Para comprobar que el bizcocho esté listo, lo podéis ir pinchando con un cuchillo o aguja de cocina, cuando salga limpio (sin masa) el bizcocho estará. Una vez fuera del horno, dejad que se enfríe antes de ponerle el glaseado.

El glaseado podéis comprarlo ya hecho o hacerlo vosotros mismos. Solo tenéis que mezclar el queso crema con el azúcar glass. Es recomendable que dejéis atemperar el queso para que sea más fácil hacer la mezcla.

Deja un comentario