La tarta definitiva

Un día mi amiga Marina y yo nos volvimos locas y creamos la tarta definitiva. Decidimos que si la capa de chocolate blanco de la Tarta de Tres Chocolates, era nuestra favorita, una tarta que fuera solo la capa de chocolate blanco no podía estar mala. Como toda tarta, necesitaba una capa de galleta, así que elegimos las Tosta Rica Oceanix. Quizá la tarta luego os da diabetes, pero oye, está muy rica.

Ingredientes:

  • 1 paquete de Tosta Rica Oceanix
  • 300gr. de chocolate blanco
  • 1 sobre de cuajada
  • 300ml. de nata 35% mg
  • 200ml. de leche entera
  • 100gr. de mantequilla

Preparación:

Para la base:

Primero derretimos la mantequilla y la reservamos. Trituramos las galletas con la picadora hasta que tengan textura de arena, y en un bol lo mezclamos con la mantequilla derretida. Una vez obtenida una pasta homogénea lo vertimos sobre el molde donde vayamos a colocar la tarta, esparciendo muy bien la mezcla por toda la base. Finalmente lo metemos al frigorífico para que se endurezca hasta que capa de chocolate.

Para el relleno:

Mezclamos en un cazo los 300ml. de nata y los 200ml. de leche. Ponemos el cazo al fuego y añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada y removemos sin parara a fuego medio, durante aproximadamente 7-8 minutos, hasta que hierva.  Es importante que la mezcla quede homogénea y llegue a hervir para que luego cuaje y no sea batido en vez de tarta.

Para verter la mezcla sobre la galleta, ponemos una cuchara por su lado convexo, y vertemos la mezcla poco a poco. Con la mezcla en el molde, dejamos reposar la tarta hasta que se enfríe y podamos meterla al frigorífico.

 

Deja un comentario