El Banco de Alimentos de Cartagena ha encontrado nueva sede en el polígono de La Palma

 

Este ha sido el primer paso de un compromiso que adquirió el ayuntamiento de Cartagena con el Banco de Alimentos. Fue en Mayo cuando esta institución se quedó sin nave en el polígono Cabezo Beaza. Su propietario les reclamaba un alquiler, gasto al que no podían hacer frente. Desde entonces ha estado cerrado. El Banco de Alimentos del Segura ha sido el encargado de suministrar comida a más de doce mil familias, a través de las ONG’s.

Hoy han despertado con buenas noticias, ya disponen de nave gracias al acuerdo suscrito con el consistorio. La vicealcaldesa de la ciudad portuaria asegura que «se han analizado, se han estudiado diferentes instalaciones, tanto cesiones municipales, como naves como esta. Incluso hemos de reconocer que ha habido un compromiso empresarial muy fuerte».

El ayuntamiento se hará cargo del alquiler de la nave en el polígono de La Palma. Según ha declarado la Delegada de Servicios Sociales «el contrato está firmado hasta final de año y se va a renovar cada año el tiempo que haga falta«.

En breve estará operativa. El presidente del Banco de Alimentos, asegura que «oficialmente queremos para el mes de enero empezar ya a trabajar. Eso no quita que de aquí de septiembre hasta enero, como ya tenemos el sitio, de forma indirecta podemos empezar a trabajar».

El Banco de Alimentos de Cartagena vuelve a ponerse en marcha para atender a las familias más necesitadas de la región.

 

 

Deja un comentario