La playa vacía de Los Urrutias refleja la desesperación de un pueblo que se consume poco a poco. Desde la asociación de vecinos se preparan para la asamblea convocada por el gobierno municipal el próximo jueves. A propuesta de los vecinos, la sesión se dividirá en dos bloques: playa e infraestructura. Los residentes tienen un objetivo claro «queremos darle voz a Los Urrutias, a Los Urrutias como pueblo, no Los Urrutias como playa».
El pueblo costero quiere conseguir un compromiso moral con los políticos para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Sus reivindicaciones van más allá de la limpieza de la playa. Piden mejoras en las infraestructuras y acondicionamiento de los solares abandonados. Si algo tienen claro es que «esto no se salva si no se implican todas las administraciones«.
Una situación que también afecta a los comercios y restaurantes de la zona. Los comercios afirman que «la publicidad que tenemos, los pocos arreglos que hay y las mentiras, llevan a que la gente se plantee no sólo no venir, sino vender la casa, alquilar, dejarla cerrada… y eso perjudica muchísimo».
Los vecinos no pueden ocultar su descontento porque sienten la playa como su casa. Aseguran que «me gusta muchisimo esta playa, con todos sus defectos y todos sus problemas. Solamente necesita un poquito de arreglo«.
El próximo jueves, ellos tendrán la oportunidad de reivindicar sus demandas en una asamblea en las que están convocadas todas las administraciones. Los Urrutias sólo quiere volver a tener una playa limpia y unos servicios de calidad.

