Presentación del Festival Nacional de Canción Española de Molino Derribao

La copla tiene voz de mujer en el Festival Nacional de Canción Española. Una cita musical ya consolidada, tras más de 25 años de celebración. Las artistas proceden principalmente del sur. Algunas caras ya son conocidas en los escenarios del festival, «ya que año tras año reservan sus fechas para poder actuar con nosotros».

El viernes tendrá lugar la fase clasificatoria. Los asistentes podrán disfrutar de la voz de Irene Martínez, ganadora de la pasada edición. Cinco serán las folclóricas que pasen a la final, que se celebrará el sábado. Además habrá una actuación de Ana Mochón con Daniel Valseca a la guitarra. Es el resultado del duro trabajo por mantener vivas las tradiciones, «y sobre todo para seguir exponiendo esto que nos gusta, la canción española, la copla y lo que nos representa, el sentimiento».

Alfonso Conesa será el encargado de dar el pregón el próximo viernes, aquí va un adelanto: «este verano estival, en un barrio campesino en entorno natural, abre puertas el molino para ver el festival«.

 

Deja un comentario