Cartagena ha amanecido esta mañana sin indicios de precipitaciones. Muchos de los vecinos apenas han percibido el aguacero de la madrugada. Afirman que «yo me he enterado esta mañana cuando me he levantado«.
Otros por el contrario, no han podido dormir a causa de la tormenta. Resaltan que «ha llovido bastante si, yo me desperté de hecho».
En cualquiera de los casos, los vecinos de la ciudad portuaria agradecen la lluvia. Ya que «en Cartagena estamos completamente igual que en Murcia, completamente secos todos«. Además añaden los vecinos de la ciudad que «estos días atrás ha hecho un calor asfixiante de morirse, para no salir a la calle». También que «la verdad es que el cambio de temperatura se nota bastante».
A mitad de la mañana ha vuelto a llover intensamente. Esto ha sorprendido a muchos «si estamos en agosto y no se como llueve así».
Sin embargo, los métodos meteorológicos tradicionales dicen lo contrario, «estamos en las cabañuelas, es lo normal«.
Un método que predice la meteorología del año siguiente, basándose en el clima de los meses de enero y agosto. Ahora solo queda esperar para comprobar si el próximo año vendrá pasado por agua.

