En su bicentenario el Museo del Prado se desplaza a Cartagena

El Museo del Prado cumple doscientos años. Y para celebrarlo trae a la ciudad portuaria una exposición al aire libre. Tres bloques temáticos con réplicas de las 50 obras más famosas que guarda entre sus muros. A Héroes de Cavite llegan los nombres más importantes de la pintura universal, a tamaño real.  El comisario de la exposición explica la composición de esta, «tiene veintitrés obras de pintura española, a continuación hay trece obras de pintura italiana, once obras de pintura flamenca, y tres obras de lo que llamamos otras escuelas«.

La exposición que ha viajado a más de cuatro continentes difunde el legado cultural de España por todo el mundo. El director adjunto del museo asegura que «esto que vamos a mostrar, que es un catálogo de belleza, es lo suyo y tienen que sentir ustedes un legítimo orgullo por lo que van a ver aquí«.

Entre los colaboradores de la programación del bicentenario del Museo de Prado, está La Fundación Iberdrola. Esta persigue mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de la cultura, la educación, la investigación y las acciones sociales. El presidente de la fundación afirma que «esta exposición tiene la característica que apoya a tres de estos cuatro vectores de una forma directa«.

Una exposición que viene a completar la oferta museística de Cartagena para convertirla en una ciudad de tesoros. La vicealcaldesa de la ciudad portuaria, asegura que «estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar nuestro patrimonio, protegerlo y ofrecerlo al público«.

Cerca de 30.000 cruceristas visitarán Cartagena durante el mes de Agosto. La muestra permitirá aprender sobre la historia de la pintura a todo el que se acerque. Así invita el concejal de cultura a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a empaparse de la historia nacional «aprovechen para acercarse a ver estas obras. Los que las hayan disfrutado ya en el museo, para comparar esa original con esta reproducción. Y los que no han tenido la oportunidad aún de ir al museo, para que puedan ver las obras por primera vez en su tamaño original«.

La exposición, situada junto a la plaza de Héroes de Cavite, abrirá al público hasta el 1 de septiembre.

Deja un comentario