El TFG de una alumna de la UPCT advierte de las deficiencias en los hoteles de Cartagena

Laura Navarro, ya graduada en turismo por la UPCT, ha analizado 26 hoteles de la ciudad portuaria y comarca. Bajo premisas como la facilidad de reserva o el icono de comercio seguro, ha detectado que son pocos los establecimientos que cumplen con todos los requisitos. ¿La consecuencia?, la pérdida de clientes. Laura afirma que «realmente si un cliente está mirando en una web y no tiene toda la información necesaria, rápidamente se va a la web de otro hotel sin problema y es un cliente que pierde el hotel«.

Con experiencia profesional en el sector hotelero, ha comprobado de primera mano que la promoción en Internet es el principal problema. Muchos hoteles no tienen página web propia o la información que ofrecen es a través de la propia cadena. A ello se une, la falta de actualización de sus perfiles en las redes sociales. Los clientes reciben una información muy limitada. Esto resulta incomprensible ya que «es una forma de hacer publicidad que prácticamente no tiene costes».

El móvil se ha convertido en la principal herramienta de reservas.  El hecho de no tener una aplicación o una web adaptada al smartphone, hace que muchos se decanten por otros hoteles. Advierte la ausencia de un tour virtual que ayude a los consumidores a obtener toda la información posible. Este tour es una herramienta muy práctica ya que «vas pinchando como si fuera Google y te vas moviendo por las instalaciones en primera persona».

Las nuevas tecnologías y el turismo van de la mano. Laura apuesta por las redes sociales e internet como principales aliados del sector. Ayudan a aprovechar los recursos, a minimizar los gastos en publicidad y marketing y a captar nuevos turistas.

Deja un comentario