La reforma tiene como objetivo mejorar la canalización de pluviales de la zona. Especialmente los que se puedan acumular en el solar que se va a construir al comienzo de la calle Juan Fernández, próximo al mercado de Santa Florentina. No sólo se ven afectados los vecinos, los comerciantes también han sufrido malestar por las obras. Así lo expresan “sobre todo por el ruido, porque son cinco horas diarias aquí enfrente y el ruido molesta bastante. Para mi clientela también, porque me quitan todo el paso aquí para el estanco”.
Según fuentes oficiales, la obra este tramo se alargará hasta el 4 de agosto por los problemas técnicos surgidos. Los trabajos continuarán hacia el solar en proceso de edificación. Aunque se desconoce cuándo finalizará la reforma. Algunos comerciantes declaran que “la verdad que se está alargando y es molesto, por polvo, por ruido, por la poca afluencia de coches y de poco sitio que hay en el centro, que al estar cortada pues ahora hay menos”.
Son unos trabajos que requieren de sumo cuidado. Uno de los baluartes de la muralla de Carlos III está ubicado en las inmediaciones. La construcción del nuevo edificio, obliga a garantizar su conservación y su posterior cesión al ayuntamiento.

