Veinticinco años hace que nació pinturas TKROM. Cuenta con 23 distribuidores a nivel nacional y suma 250 puntos de venta con más de mil empleos. Una empresa que ha evolucionado junto a las mejoras del mercado, tiene como uno de sus objetivos el cuidado y el respeto del medio ambiente. El director general declara que «con una innovación que hemos incorporado en i+D de graphenstone, en lo que es desarrollo de pinturas naturales, que incluso absorben el CO2«.
Por su parte, COEC destaca el ejemplo que supone TKROM para la comarca en cuanto a innovación e inversión. Reconocen que es un ejemplo del buen hacer de los empresarios. Con la vista en el futuro trabajan «para conseguir entre todos mejores empresas y mayor futuro para toda la comarca«.
Desde la Cámara de Comercio, mantienen un objetivo claro, fortalecer e internacionalizar las empresas de la región. Destacan a TKROM como la simbiosis perfecta que unifica y sintetiza los tres pilares fundamentales de la economía, «compromiso medioambiental, responsabilidad social y por supuesto generación de riqueza económica«.
Han sido 344 proyectos que han generado más de 350 empleos de calidad y una inversión de 17 millones de euros, el resultado del trabajo conjunto del gobierno regional con el instituto de fomento y otras asociaciones. El director del Instituto de Fomento, afirma que «casi un cuarenta por ciento de los expedientes de ayudas a empresas de la comarca de Cartagena han venido a través de internacionalización«.
Los empresarios y emprendedores, que quieran solicitar estas ayudas, pueden informarse a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la ciudad portuaria o desde otros puntos como el propio COEC.

