Quejas vecinales ante el mal estado del Parque del Molinete

Pintadas, basura, alumbrado deteriorado e incluso una ruina romana cuyo cristal protector ha sido roto. Son algunos de los desperfectos que se aprecian en el Parque del Molinete, construido en 2011. Los vecinos declaran que “si estaba bien, pero ahora mismo está muy mal, está muy abandonado”. También que “ahora mismo podría estar mejor”, o que “estaba todo lleno de suciedad, de papeles”. En definitiva, “bastante abandonado últimamente”.

Las escaleras mecánicas que suben desde la calle San Francisco, pensadas principalmente para interior, no soportan estar a la intemperie y apenas funcionan un par de días al año. Ante esta situación, los vecinos opinan que “y las escaleras ya es un escándalo, al año a lo mejor se utilizan diez o doce días”. Y que “ahora mismo la escalera no funciona, la escalera de la calle San Fernando”.

Los vecinos que evitan pasar por la zona, sobre todo estos días de calor, reclaman más zonas con sombra fuentes para refrescarse y un mejor mantenimiento del parque. Piden “invertir un poco ahí, lo único que hace falta es mantenerlo”; “ajardinarlo, para los críos poner mas cosas, más diversas, un poco más de luz también, en fin, urbanizar un poco más”; “sombra ahora en verano, papeleras siempre”. También buscan que se fomente el uso de la zona “creo que hace falta que suba gente ahí, solo hay que ponerle algo atrayente porque tiene muy buena vista”.

Los desperfectos y actos vandálicos que asolan el parque, restan valor al patrimonio de este yacimiento en el que se invirtieron más de 4 millones de euros.

Deja un comentario