Tarta de queso

Cocinar es otro de mis grandes hobbies, y modestia aparte, he de reconocer que se me da bastante bien. Aunque, más de una vez he quemado la comida como una campeona. En esta sección, iré subiendo recetas que me gusta seguir y algunas que he ido creando yo con el tiempo. También le pediré a mi madre las recetas ancestrales de la familia, esas si que son una maravilla. Hola mamá.

Creo que no podía abrir la sección con otra cosa que no fuera la tarta de queso. Desde pequeña he tenido una insana adicción al queso, os prometo que soy capaz de comerme una cuña de queso yo sola en una tarde, y menos. En mi nevera, hasta que decidí comenzar mi healthy life, había de media cuatro tipos de quesos distintos. El queso es una maravilla. Si os soy sincera, no se bien de donde saqué la receta, pero mia seguro que no es.

 

Ingredientes:

  • 1 paquetes de galletas Digestive
  • 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa
  • 100 gr. de azúcar (al final siempre echo mas y a ojo)
  • 2  sobres de cuajada
  • 500 gr de queso Philadelphia
  • Mermelada  de fresas

Preparación:

A mí me gusta hacer la tarta en un recipiente desmontable, ya que así es más fácil servirla sin destrozarla. Normalmente, coloco papel de horno en la base del recipiente, y lo monto.

Para la base.

Trituramos las galletas con una picadora, hasta que estén como si fuera arena. Derretimos la mantequilla, que por lo general la echo a ojo de buen cubero. Y en el recipiente mezclamos la galleta triturada con la mantequilla derretida. Debemos esparcirla bien para crear una capa homogénea y consistente que será la base de la tarta. Una vez hecho, me gusta meter el recipiente al congelador, para que se endurezca la base hasta que tenga el relleno hecho.

Para el relleno.

Calentamos la nata en un cazo a fuego lento, e incorporamos el azúcar sin dejar de remover. Añadimos el queso y los dos sobres de cuajada, es recomendable calentar un poco de leche y diluirlos primero, para evitar que salgan grumos. Normalmente aconsejan seguir las instrucciones que vienen en el paquete de cuajada, pero yo suelo ir a la aventura.

Es importante remover todos lo ingredientes, hasta que estén disueltos por completo. Es necesario que la mezcla rompa a hervir, si no, es probable que la tarta no cuaje y se quede liquida. En el momento en que la mezcla comienza a hervir, apartamos del fuego para que no se queme o se pegue.

Una vez conseguida la mezcla, vertimos el relleno en el molde, y dejaremos en la nevera enfriar unas seis horas. Antes de servir, podemos ponerle la mermelada por encima o decorarla con frutos rojos naturales, así parece más healthy. Y ya podemos comer hasta reventar.

Deja un comentario