Hace no mucho tiempo, en una entrevista me preguntaron quién es mi mayor inspiración en la vida. Estuve un rato pensando la respuesta, aunque siempre lo he tenido bastante claro. A la hora de pensar en quien inspira mi vida, son tres las mujeres que vienen a mi cabeza. La primera, mi abuela, supongo que como la mayoría de las abuelas de España, vivió la pobreza de la guerra, y aprendió a no rendirse jamás. A no tener recursos y volverse resolutiva. A luchar para que todos y cada uno de sus hijos tuvieran un futuro digno, sacrificando en muchas ocasiones su beneficio propio. A inculcarle a su familia una serie de valores básicos, que son fundamentales, pero cada día menos personas tienen.
La segunda, sin duda es mi madre, gracias a la cual hoy estoy aquí y soy lo que soy. Si algo me ha enseñado en la vida, es que no hay que rendirse, que lo que se empieza se acaba, y que podemos fallar mil veces, que aún así conseguiremos levantarnos mil más. Que lo importante es conseguir nuestras metas, sin importar lo duro que sea el camino. Y que, en esta vida, habrá momentos buenos y momentos malos, pero que para disfrutar de los buenos, tenemos que sufrir los malos momentos.
La tercera, y no por ello menos importante, es Frida Kahlo. Creo fielmente, que para que alguien te inspire no necesitas haberlo conocido personalmente. Frida Kahlo, fue una mujer luchadora, que según la retratan, no se rindió jamás. Se esforzó por ser autentica, y ella misma. Tenía esencia propia, y en mi opinión, es algo que todas las personas del planeta deberían tener. Nos esforzamos demasiado en encajar, en ser como los demás, pero yo personalmente, cuando muera espero haber sido todo lo yo misma que pueda.
Aunque también, encuentro inspiración en algunos hombres, creo que son las mujeres las que a lo largo de la historia más han tenido que luchar por conseguir lo que se proponían, es por ese motivo, que para mi ya son una fuente de inspiración.


Para mi tambièn es muy importante ser lo màs honesta conmigo misma que pueda.
Me gustaLe gusta a 1 persona